Senado de la República Dominicana @SenadoRD

Protección a la Primera Infancia

Decálogo del buen trato de los padres hacia niños, niñas y adolescentes |  Periodico Oficial del PRM

La iniciativa tiene la finalidad de garantizar la atención integral a la primera infancia, como medio para el desarrollo de todos los niños y las niñas desde la gestación hasta los cinco años de edad.

120 Frases de la Infancia - NOSTÁLGICAS y BONITAS

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, y crea formalmente por ley el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La iniciativa tiene la finalidad de garantizar la atención integral a la primera infancia, como medio para el desarrollo de todos los niños y las niñas desde la gestación hasta los cinco años de edad, a través del ordenamiento del marco institucional, la coordinación intersectorial y la prestación de servicios.

El proyecto indica en uno de sus considerandos que es prioridad del Estado dominicano reducir la alta tasa de mortalidad materno-infantil, que vulnera los derechos, tanto de las mujeres embarazadas como de los niños y niñas durante su primera infancia.

Decálogo del buen trato de los padres hacia niños, niñas y adolescentes |  Periodico Oficial del PRM

Asimismo, señala que los primeros años de vida de los niños y niñas son la base de su salud física y mental, de su seguridad emocional, de su identidad cultural, personal y del desarrollo de sus aptitudes.

ปักพินโดย Camila ใน Geburtstag 64 | วิดีโอตลก, แอนิเมชั่น, วันเกิด
Dirigente del PLD en Elías Piña considera “un error interpelar a la  ministra de SP”

La pieza legislativa es producto de la fusión de dos proyectos, uno propuesto por el Poder Ejecutivo y otro presentado por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).


NOTICIAS SIN