Fraude en Supérate

No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin...

Senado de la República Dominicana @SenadoRD Nuevo, diferente y cercano

Imagen

@GloriaReyesG Directora General @SuperateRDO I Abogada I Exdiputada I Vicepresidenta Nacional @prm_oficial

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador @ATaverasGuzman, entrevistó este miércoles a la directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, para que explique las denuncias de fraudes con las tarjetas del plan de asistencia social.

Gloria reyes asiste a invitación del Senado para dar detalles sobre fraude en Supérate

Santo Domingo.- La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes,  acudió este miércoles al Senado de la República a una cinta con  la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta, para dar explicaciones sobre los fraudes millonarios registrados con las tarjetas de ese plan de asistencia social, por el cual al menos diez personas guardan prisión.

La funcionaria expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

La semana pasada los senadores invitaron a la directora del Programa Supérate, para que explique sobre asuntos relacionados con el programa que dirige.

Imagen

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán, informó que la invitación hecha a Reyes es para que esta responda a esa comisión algunos cuestionamientos sobre el manejo del programa.

Les invitamos a leer: El 90% de tarjetas afectadas por fraude Supérate han sido sustituidas

Reyes reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que han actuado y seguirán actuando”,.

Recordó al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.

Reyes explicó que tanto el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), logró sustituir en cinco semanas el 95% de las tarjetas que fueron afectadas. El 5% restante fue enviado a las delegaciones para que los participantes puedan retirarlas allí.

La directora de Supérate asistió a la invitación del Senado junto a la directora de la Adess, Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Senado no interpelará a Gloria Reyes por Supérate

Imagen

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, no será interpelada por el Senado de la República por el fraude millonario que se cometió con dicho programa de ayuda social.

La información la ofreció la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, quien anunció que rendirá un informe desfavorable a petición del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo.

En tanto, Reyes, que fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo a Lorenzo que espere los resultados de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público respecto al fraude contra el Estado con las tarjetas de Supérate.

La titular de dicho programa de asistencia social añadió que espera también el informe de la Cámara de Cuentas sobre el tema, sobre una auditoría solicitada por su persona.

Y robar a un hombre pobre es delito más grave que robar a uno...

En mayo de este año, se recuerda que la jueza titular de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusados de clonar 558 tarjetas del programa Supérate, apresados en flagrante delito el pasado jueves 21 de abril, en el municipio Sabana Grande de Boyá.

Las 100 mejores frases de corrupción

Los nombrados Yefri José Feliz Rodríguez; David Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio; de 28, 30 y 18 años de edad, respectivamente, fueron enviados a la cárcel de La Victoria, luego que la magistrada Araujo Rivas acogiera el pedimento de la fiscal Ángela Contreras Albuez, de imponer prisión y declarar el caso complejo en contra de los imputados.

Luego de tres aplazamientos, este jueves fue celebrada la audiencia en la que les fue impuesta la medida a los acusados de estafar a 558 personas beneficiarias del subsidio Bonogás, residentes en la comunidad de Sabana Grande de Boyá, los cuales fueron apresados en flagrante delito, ocupándoles además de los plásticos; cuatro celulares, 19 chips, una máquina eléctrica, varios bauchers y recibos, cinta adhesiva y cuatro tarjetas de crédito.

El Ministerio Público se hizo acompañar del equipo de abogados de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), constituido por el licenciado Inocencio Martínez y la encargada Legal, Sol Ángel Rodríguez, quienes representaron a la institución que se convirtió en parte civil para poder judicializar los casos de fraude a los programas de protección social, de forma exitosa.  

REFLEXIONES

Presidente Luis Abinader: “Para mí es un compromiso sagrado acabar con la impunidad y la corrupción”

LA CONFIANZA EN LA GOBERNAZA ES EL PILAR DE UNA NACION CON ESPERANZA, PROGRESISTA Y ESTABILIDAD SOCIAL

Corrupción

LA SOCIEDAD ANTE CUALQUIER CASO QUE ATENTE CONTRA LOS INTERESES DE LOS MAS VUNERABLES TIENE EL DERECHO DE CONOCER, EVALUAR Y EDIFICARSE SOBRE EL MAS MINIMO DATO, DETALLE, VER LOS DOCUMENTOS, TODA LA INFORMACION. ES SIMPLE, SIN LOS DATOS A MANO DE LOS AFECTADOS, LAS DECISIONES QUEDAN EN NEBULOSA. SE REQUIEREN DOCUMENTOS, NOMBRES, EXPLICACIONES CONCISAS Y CLARAS. ESTAS CONDUCEN Y AUMENTAN LA TRANSPARENCIA Y CON ELLO LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES. SABEMOS QUE LA SOCIEDAD DESEA MAS DOCUMENTACION E INVESTIGACION. LE HAN ROBADO A LOS MAS VULNERABLES, A LOS POBRES, ES DESGARRADOR E INHUMANO./ TODO NUESTRO RESPETO SIEMPRE. LVPRM

Realmente no se tiene una gran cantidad de datos sobre el tema,...

VIDEO NOTICIAS RNN / SENADO RD | HOY DIGITAL ] SENADO RD ] GLORIA REYES \ REFLEXIONES