Senado aprueba resolución

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó ayer una resolución introducida por el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, donde solicita que el presidente Luis Abinader instruya al Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez, la apertura de una oficina de cobros de impuestos en esa ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, Castillo considera que Hato Mayor tiene 36 años de ser creada provincia, pero que sigue pagando los impuestos en la provincia de El Seibo.

Explica que el 75% de los contribuyentes de la oficina de administración local de El Seibo son oriundo de la provincia de Hato Mayor y alrededor de un 90% de los contadores, que trabajan en dicha institución, pertenecen a Hato Mayor.

“Esta obra está casi terminada, en un 100%, y es por esto que se solicita su pronta entrega y puesta en funcionamiento, para que sus tres municipios, Hato Mayo del Reyr, El Valle y Sabana de la Mar, así como sus distritos municipales, puedan tributar de una manera más eficaz y oportuna”, considera el legislador.

Recordó que Hato Mayor es una de las pocas provincias del país que los contribuyentes pagan sus impuestos religiosamente y para pagarlo tienen que trasladarse a larga distancia, para estar al día en el pago de los impuestos, hacer acuerdo de pago, transferencias de inmuebles, declaraciones de impuestos sobre la renta, declaraciones sucesorales, certificaciones de todas índoles, entre otros servicios, por no tener operando una oficina tributaria de la DGII.

“Los contribuyentes de Impuestos Internos de Hato Mayor, reclaman a viva voz la entrega inmediata de la oficina de Administración local”, reiteró el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, debe instruir al Director General de Impuestos Internos (DGII), Inaugurar y entregar la Oficina de Administración en la provincia Hato Mayor.

Fuente elnuevodiario.com.do