Beneficios Ley 392-07

 SANTO DOMINGO. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) expresó que ese organismo está listo para facilitar al sector industrial del país, los nuevos estímulos contemplados en el proyecto que modifica la ley 392-07 aprobado por el Congreso Nacional.

Ulises Rodríguez expresó que PROINDUSTRIA está presta a responder al reto que representan las nuevas encomiendas derivadas de las modificaciones a la ley que la crea, “las que se corresponden con uno de los ejes planteado por el presidente Luis Abinader para alcanzar el desarrollo de la industria nacional”.

“La aprobación de este proyecto por parte del Senado de la República y la Cámara de Diputados representa un gran apoyo a la industria nacional” expresó Rodríguez, en declaraciones ofrecidas a través del departamento de Comunicaciones de PROINDUSTRIA.

Basó su afirmación en que los incentivos y facilidades arancelarias y tributarias que la ley modificada otorgará al sector industrial, vendrá a facilitar la generación de empleos y de divisas.

“Es una ley de gran impacto que el sector industrial esperaba y que nosotros en PROINDUSTRIA estamos sumamente comprometidos con facilitar el acceso a los beneficios que se derivan de las mismas” expresó.

Rodríguez dijo sentir una satisfacción especial porque impulsó la aprobación de dicho proyecto cuando era legislador en el pasado cuatrienio gubernamental y tuvo la oportunidad de darle mayor impulso desde su posición actual de director general de PROINDUSTRIA.

Entre las ventajas previstas en las modificaciones a la ley está la de que extiende por quince años los incentivos fiscales que contemplaba y corrige distorsiones fiscales.

También facilita la producción, estimula las exportaciones desde el sector de la industria local y facilita el encadenamiento productivo entre las industrias y las zonas francas, ya que favorece la compensación del pago del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS).

Fuente ElNuevoDiario