Internacional

El Senado absuelve al expresidente de Estados Unidos en su juicio político por el asalto al Capitolio

Senado de EE.UU. absuelve a Trump en su segundo juicio político

Se le juzgaba por insurrección por el asalto al Capitolio del 6 de enero con el que sus seguidores pretendían boicotear la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.

En la Cámara Alta estadounidense no se alcanzaron los votos suficientes para que el expresidente fuera condenado por incitación a la insurrección por los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

57 congresistas (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 optaron por absolverlo. Eran necesarios 67 votos (dos tercios del Senado) para declarar culpable al exmandatario.

El juicio político estaba relacionado a la actuación del expresidente cuando un grupo tomó por asalto el Capitolio el mismo día que el Congreso se reunía para certificar la victoria presidencial de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El Senado de Estados Unidos ha absuelto este sábado al expresidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección por su papel antes del asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente de Policía.Tan solo cinco días después de que comenzará el juicio político, la Cámara Alta –de mayoría demócrata– con 57 votos a favor y 43 en contra de declararle culpable, ha puesto fin al segundo ‘impeachment’ a Donald Trump, el primero al que se somete un expresidente del país tras abandonar el cargo y el cuarto a un mandatario de Estados Unidos


Fuentes: Euronews EspañolBBC Mundo – RTVE