SEGURIDAD CIUDADANA

A propósitos de que las playas y balnearios son el destino predilecto de cientos de dominicanos que aprovechan los días de asueto de la Semana Santa para refrescarse en las aguas del país, es importante tomar las medidas de lugar para que al final de la Semana Santa no haya nada que lamentar, por lo que es sumamente importante conocer el significado de las banderas de distintos colores que hondean en las playas y ríos.

A continuación te explicamos el significado de cada una:

Bandera verde: indica que está permitido el acceso a la playa, ya que el oleaje está calmado y los niveles de  riesgo son mínimos.

Bandera amarilla: señala que deber tener precaución al entrar al agua, debido a que el oleaje está movido y el riego de situaciones de peligro aumenta.

Bandera roja: indica que está prohibido el acceso a la playa por alto oleaje y el inminente riesgo a la integridad física.

Operativo de Semana Santa 2024

El día de ayer fue anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida», coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto con otras 22 instituciones más y la participación de 49 mil socorristas y voluntarios, así como 3,000 puestos de socorro en todo el territorio nacional.

El operativo tendrá inicio el próximo jueves 28 de este mes a partir de las 2:00 de la tarde hasta el domingo 31 a las 6:00 de la tarde, con un carreteo para guiar y mantener el orden en carretera mientras los vacacionistas regresan a sus hogares desde los distintos pueblos y ciudades del país.

perativo tendrá inicio el próximo jueves 28 de este mes a partir de las 2:00 de la tarde hasta el domingo 31 a las 6:00 de la tarde, con un carreteo para guiar y mantener el orden en carretera mientras los vacacionistas regresan a sus hogares desde los distintos pueblos y ciudades del país.


COE -HOY DIGITAL