SEMANA SANTA
VIERNES SANTOS CRUCIFIXION DE JESUS
Para la comunidad cristiana y católica alrededor del mundo, se trata de un período de reflexión, oración y agradecimiento; inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección
En esta nota te brindaremos mensajes cortos para compartir y reflexionar por Semana Santa.
Porque nunca está de más enviar un caluroso mensaje a quienes se encuentran lejos de uno, a continuación, presentaremos algunas frases para compartir y reflexionar por el Jueves y Viernes Santo.
Jueves Santo
- “También nosotros podemos decirle: toma, esto es mi cuerpo. No hay nada de mi vida que no pertenezca a Cristo”. (Raniero Cantalamessa)
- “Si Jesús hubiese elegido para la eucaristía pan y agua, habría santificado el sufrimiento, pero al elegir el vino quiso indicar también la santificación de la alegría. El vino recuerda la misteriosa relación que existe, en la experiencia humana, entre amor y sacrificio.” (Rainiero Cantalamessa)
- “Dios grita: ‘Yo los creé, les di todo mi amor, los guie, les ofrecí mi apoyo. ¿Dónde están, dónde está su respuesta, dónde está su amor? ¿Qué más debo hacer para que me amen?’”.
- “La Eucaristía es la verdadera Pascua de la Iglesia. Ella realiza el continuo pasar a la vida definitiva, es actualización del misterio de la Pascua, purificación del hombre. La Iglesia se edifica y se consolida constantemente por medio de la repetición de la Cena pascual, confrontada con el sacrificio único de la Cruz y ofreciéndolo al Padre con el Hijo. Al mismo tiempo, la Eucaristía está íntimamente unida a la resurrección del Señor, pues sin la resurrección de Cristo, ¿qué podría significar la Eucaristía, vaciada así de todo contenido? La Eucaristía supone la resurrección y se la comunica a los hombres. Así como dice Jesús: ‘Yo soy la resurrección y la vida’, dice también: ‘Yo soy el Pan de vida’”. (Papa Francisco)
- “Tampoco he de pasar día alguno, excepto cuando esté de viaje, sin visitar al Santísimo Sacramento y aun estando de viaje, si me ocurre pasar cerca de la Iglesia de algún pueblo, me a
- rrodillaré para adorar al Santísimo, y lo haré cuantas veces eso me sucediere. Procuraré levantar mi corazón a Dios siempre que empiece alguna acción, y cualquier cosa que emprenda, procuraré no hacerla sino después de alguna oración”. (Sor Faustina Kowalska)
- “Con la cruz, Jesús ha abierto de par en par la puerta entre Dios y los hombres”.
- “Fuera de la cruz, no hay otra escalera por donde subir al cielo”.
- “Piensa que estás en los brazos del Señor, tanto más fuertemente agarrado, cuando triste te sientes. Esa es tu salvación”.
- “Es fácil entender a Dios, mientras no intentes explicarlo”.
- “Mi futuro está en las manos de Dios y no en la boca de la gente”.
- “Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que necesitamos y agradecer por lo entregado”.
- “En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos”.
- “Gracias por todo lo que tuve, por todo lo que tengo y todo lo que tendré. Siempre daré gracias a Dios”.
- “Cuando la niebla de la incertidumbre trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y señala el camino a seguir”.
- “Que la Semana Santa nos recuerde que siempre hay una luz al final del túnel”.
- “En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas”.
- “En nuestro peor momento, Jesús es nuestra mejor compañía. Aunque no lo veas, él siempre estará ahí, a tu lado”.
- “La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared. Es para que la vivas día a día”.
- “La mejor manera de encontrar el amor es encontrar a Dios”.
- “La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos dé la salud y fuerza, para poder lograrlos”.
- “Dios no reside en templos hechos de manos humanas, sino que vive en nosotros, su obra maestra”.
- “Dios todavía está escribiendo tu historia. No permitas que se apague tu fe por aquello que todavía no has visto, pues tu gran milagro ya viene en camino para iluminar tu vida”.
Viernes Santo
- “En estos días de Semana Santa, resucitemos la fe y esperanza, porque ello nos ayudará a encontrar la paz que tanto necesitamos”. (Anónimo).
- “Seamos humildes de corazón, conozcamos la palabra de Dios que nos da la clave para comportarnos como verdaderos cristianos”. (Anónimo).
- “Para ti, mi deseo de serenidad y todo bien. Que estos días de Pascua te llenen de serenidad y que Dios te siga bendiciendo”. (Anónimo).
- “Deseo que estos días de Pascua sirvan para que tu corazón deje de lado el orgullo y la ambición para intercambiarlo por humildad y perdón”. (Anónimo).
- “Si sientes que tu vida no va por buen camino, pide a Dios que te ilumine para que cambies tu dirección por el lado correcto. Buena Pascua”. (Anónimo).
Otras frases para Viernes Santo
- “En este día, Jesús murió en la Cruz para salvar a todas las personas, aquí también se recuerda su tiempo en prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Sepultura de Jesús”.
- “Deseo que estos días de Pascua sirvan para que tu corazón deje de lado el orgullo y la ambición para intercambiarlo por humildad y perdón”.
- “Si sientes que tu vida no va por buen camino, pide a Dios que te ilumine para que cambies tu dirección por el lado correcto. Buena Pascua”.
- “La Semana Santa son siete días para pensar en el dolor, la pasión y el enorme amor de Jesús, para sentirnos orgullosos de ser cristianos y para comprender nunca amamos demasiado”.
- “Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que realmente necesitamos y agradecer por lo entregado”.
- “La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar, para que Él nos dé la salud y fuerza, para poder lograrlos”.
- “Jesús está en la cruz. Su coraje, cuerpo, sangre y tormento es nuestro. Y en medio de ese dolor insoportable, él hace su última confesión: hay un Dios y Dios me escuchará. ¿Cuántas veces nos hemos permitido entregarle la esencia de nuestra alma a Dios?”.
- “Mientras haya un solo hombre, mujer o niño en la tierra con la gracia de poder ser cambiado por este amor desinteresado, él o ella pueden cargar la cruz y seguirlo”.
- “Las paredes detrás de esas puertas están hechas para gritar. Dios quiere todo de ti, así que deja que Dios sepa cómo te sientes. ¿De qué otra forma va a conocer la profundidad de tu amor?”.
LA NACION – ES JESUS