El Sistema de Movilidad Escolar busca establecer un sistema para garantizar los desplazamientos gratuitos de niños y niñas hacia las escuelas
“Se acabó enviar solos a los niños a las escuelas y se acabó enviarlos corriendo peligro en motoconcho”, fueron las palabras centrales para el lanzamiento del programa de Transporte Escolar (TRAE).
La actividad, que se realizó la mañana de este lunes, estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader quien expresó que la Educación “es la mayor preocupación del Gobierno”.
“Uno de los objetivos era llevar un transporte a esas familias de escasos recursos, quienes hacen esfuerzos sobrenaturales para que sus hijos lleguen a sus escuelas”, indicó el mandatario.
Con el mismo ímpetu, el ministro de Educación, Ángel Hernández, se posicionó detrás del podium y focalizó sus palabras en las familias que se beneficiarán el plan denominado TRAE.
“Yo seré breve… Se acabó la incertidumbre de los padres y madres al enviar a sus hijos solos a la escuela. Se acabó que las familias tengan que comprometer un alto porcentaje de su salario para que sus hijos lleguen a las escuelas”, aseguró Hernández.
Onéximo González, director del TRAE, explicó que el Sistema de Movilidad Escolar busca establecer un sistema para garantizar los desplazamientos gratuitos de niños y niñas desde y hacia las escuelas, en autobuses cómodos, seguros y eficientes, protegiendo la integridad de los estudiantes y disminuir el ausentismo estudiantil a clase.
Además, indicó que con esto se quiere implementar “los entornos escolares seguros, mejorando las vías de accesos a los centros educativos e instalar señales verticales y horizontales informativas y preventivas para proteger la vida y la salud de los alumnos”.
LISTIN DIARIO – PRESIDENCIA RD