Altas Cortes

Santo Domingo.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la recusación contra el juez Francisco Ortega formulada por la defensa de Conrado Pittaluga. Con esta suman siete las interpuestas por los abogados de los acusados de recibir sobornos de US$92 millones por Odebrcht.

Los abogados de Pittaluga recusaron al magistrado, luego de que el mismo rechazara un recurso de oposición contra la decisión de no acoger una solicitud para que ordene a Claro Codetel entregar los documentos para verificar que el Ministerio Público intervino el teléfono de Conrado Manuel Pittaluga, abogado e hijo del imputado.

El juez Ortega manifestó que la decisión de si acepta o no esta nueva recusación lo hará por la vía correspondiente.
En tanto, la procuradura Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, calificó como táctica dilatoria de la defensa de Pittaluga la recusación contra el magistrado, con el fin de evadir las consecuencias de la acusación.

Guerrero dijo que con relación a las intervenciones se actuó con orden judicial, en el marco de la investigación contra los imputados y de las personas relacionadas con el lavado de activos. A siete implicados en el expediente Odebrecht se les conoce la audiencia preliminar.

Fuente El Día


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI