Ministerio de Salud y LIDOM suspenden juegos por precaución

Santo Domingo, R.D. La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol otoño invernal de 2020-2021 ha quedado suspendida hasta el lunes por disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aplicó el protocolo general de salud implementado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), a raíz de varios casos de Covid-19 en esta franquicia.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa conjunta despachada por Salud Pública y Lidom, luego de una reunión de evaluación.

Tanto Salud Publica como Lidom, sostuvieron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y de la liga en sentido general.

Salud Pública informó que desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos.

Ese día, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, ese conjunto, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego.


Fuente: Listín Diario @SaludPublicaRD

BANDERA