Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública recibió este martes de parte del Gabinete de Política Social una donación de medicamentos de alto costo valorada en RD$ 102,613,409.00 que desde ya serán distribuida en varios centros de Salud del territorio nacional, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera quien agradeció al licenciado Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, por la donación que resultará en un impacto positivo en la salud de la población.

´´Por medio a estos medicamentos podremos salvar vidas, no son de uso frecuente en su mayoría, son de alto costo y le será facilitado a la población más vulnerable para garantizar su salud y la mejora de la calidad de vida´´, resaltó Rivera.

Precisó que gracias a las disposiciones del Presidente Luis Abinader que tiene bien definido el concepto de servicio y la asistencia social, se prioriza la atención, humanización y calidad de la salud en el país.

De su lado el licenciado Tony Peña Guaba, hizo entrega formal de dicho donativo al tiempo que resaltó que fue donado por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de la provincia de La Romana, en la persona de su director, Moisés Cifren, que focaliza las ayudas sociales.

El contenedor con los medicamentos está compuesto por fármacos como: Cefoxitina de 10g, Vancomicina 1Gr, Simvastanina 80mg, Cetirizina 5mg, Sulfato de Albuterol, Hidralazina 25mg, Doxiciclina, Minociclina, Heparina, Visinex Gotas Oftalmológicas y Cyclospina 100mg.

Las ayudas forman parte de un acuerdo que se está formalizando con el Hospital General El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que trabaja con médicos especialistas nacionales e internacionales a favor de los más desfavorecidos.

En el acto de entrega estuvieron, además presentes Guillermo Moringlene, director de Salud del Gabinete de Política Social; por el Ministerio de Salud los viceministros; Edward Rafael Guzmán, de Planificación y Desarrollo; Raysa Bello, de Asistencia Social; Fernando Ureña coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y el doctor Julio César de León director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), entre otros funcionarios.


Ministerio de Salud Publica