El Ministerio de Salud Pública a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP) realizará el martes 19 de enero de 9:00 am a 12:00 pm una Jornada de Pruebas PCR a periodistas, familiares y otros miembros de la prensa que requieran de la aplicación de la misma.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Olivo De León, presidente del IPPP infirmaron que la Jornada se llevará a cabo en el local nacional del CDP, ubicado en la avenida George Wahsingtin equina doctor Horacio Vicioso, Centro de Los Hèroes, La Feria.

Dijeron que cualquier miembro de la prensa que requieran practicarse la Prueba PCR puede participar de la jornada a iniciarse este martes 19 de enero, que también abarcará las seccionales del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de las provincias.

Mercedes Castillo y Olivo De León agradecieron al Ministro de Salud, doctor Plutarco Árias haber aceptado con prontitud la solicitud que le hicieron el CDP y IPPP en beneficio de la prensa nacional. Igualmente agradecieron la colaboracion del relacionista público, periodista Ulises Jiménez.

«La Jornada de Prueba PCR  a miembros de la prensa nacional es una gran contribución a la salud del sector periodístico, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por el Coronavirus, dejando la irreparable perdida de más de 10 periodistas fallecidos, varios reporteros gráficos y de prensa, ejecutivos de medios, decenas de familiares y el cierre de varios programas de radio y televisión»,  apuntó la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.

Dijo que  los dirigentes estan constantemente asistiendo a colegas y familiares contagiados por el Covid-19, que no todos logran superar, dejando tristeza y gran dolor en su familia, colegas y la propia institución.

Exhortaron a los periodistas, reporteros gráficos y de prensa y otros miembros de la prensa participar de la jornada.

Fuente: Hoy.com.do