ESCUCHAR NOTICIA- AUDIO DISPONIBLE!!

Se trata de una persona que regresó de Estados Unidos. Paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este martes que identificó a una persona con síntomas de la viruela símica.

De acuerdo con la información del ministerio, se trata de una persona de nacionalidad dominicana, quien regresó recientemente de Estados Unidos.

El organismo reservó su identidad, sexo y edad por cuestiones éticas. 

La persona  ha identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha, dijo Salud Pública en una nota de prensa.

Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

El ministerio dijo que se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

«El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo», agregó

.

Llega primer caso sospechoso de “viruela del mono” al país

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

El Ministerio de Salud Pública informó que se encuentran monitoreando el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en el país.

Las autoridades identificaron a una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país procedente de los EEUU que ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, señala el comunicado de prensa enviado por el Ministerio.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

Actualmente, la persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

Por igual manera, se determinó que se realice un cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

@SaludPublicaRD @LaVozDelPRM #SomosPRM – Listin Diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI