[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS) notificó  este miércoles dos casos nuevos de la viruela símica (MXV), con los cuales se llega a 31 casos de la enfermedad registrados a la fecha en el país.

El  doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que los casos corresponden a un masculino de 48 años de edad  y una femenina de 31  respectivamente,  ambos residentes en el  Distrito Nacional.

“Los dos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que  no presentan complicaciones, pero se les da seguimiento”, especificó el doctor Pérez. 

Incidencia COVID

El doctor Ronald Sketendenciawes, director general de Epidemiología, manifestó que el panorama de la enfermedad del coronavirus o COVID-19, continúa con   a la baja, reportando uno o dos casos por provincia.

El epidemiólogo, al  presentar el boletín 944 secuencial y el 792 de la presente gestión, expresó que de 1,757 muestras  procesadas solo 26 resultaron positivos a la enfermedad, pero que no corresponden todos al mismo día, lo que suma un total de 178 activos.

Dijo que la tendencia de las últimas cuatro semanas se mantiene en baja y “tenemos más de 7 semanas que el 88 % de los municipios no reporta  casos.

Sobre la circulación de variantes, Skewes dijo que continúan predominando el ómicron y las subvariantes BA4 y BA5.

Dijo que la enfermedad ya no está haciendo presión hospitalaria, pues solo hay 17 personas internadas por el virus, con un 0.6 % camas COVID, 0.5 camas UCI y 0.0 por cientos de ventiladores ocupados.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI