[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Barahona.- El Ministerio de la Juventud y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes de la región Enriquillo.

La firma de convenio, encabezada por los titulares de ambas entidades, se llevó a cabo en esa alta casa de estudios y se enmarca dentro del programa «Apoyo Educativo Juvenil» que implementa el Ministerio de la Juventud.

«Junto a UCATEBA, los jóvenes del Sur tendrán mayores oportunidades para insertarse productivamente en la sociedad», expresó Rafael J. Féliz García, Ministro de la Juventud.

“De manera concreta, una buena parte de las intervenciones de nuestro gobierno están dirigidas a crear oportunidades para la juventud. Cuando promovemos la creación de empleos, abrimos nuevos centros universitarios y técnicos, ampliamos los programas de becas, el apoyo a los emprendedores a través de las mipymes, cuando atendemos las dificultades del sector salud y facilitamos transporte entre otras gestiones del gobierno, lo hacemos pensando en los jóvenes dominicanos”, agregó Féliz García.

El rector del referido centro de estudios superiores, padre Marco Antonio Pérez Pérez,  agradeció la asistencia del Ministro de la Juventud y manifestó que la firma de este convenio representa una oportunidad de estudios a nivel técnico superior, grado y postgrado, con la cual los jóvenes de 18 a 35 años que cumplan con los requisitos de la UCATEBA y del concurso del referido Ministerio podrán ingresar a una carrera en estos tres niveles académicos.

Previamente, el titular de la Juventud dictó la conferencia titulada «Oportunidades para el Desarrollo de los Jóvenes», a propósito del 27 aniversario de la UCATEBA.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI