Plan Nocional De Vacunación

Gabinete de Salud

Santo Domingo, R.D.-El Gabinete de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), puso a disposición de la población 183 centros de vacunación contra la COVID-19, a nivel nacional, para ir vacunando a la población en las fases establecidas.

FASE IC

Este lunes, se informó que inició la vacunación a los mayores de 65 años, que están contemplados en la FASE IC, que incluye a ese grupo de la población que tiene comorbilidades.

Según los datos suministrados, los centros están distribuidos de la siguiente forma: en la provincia Sánchez Ramírez, 35 locales; en La Vega 11, en Monseñor Nouel 13, Dajabón tiene 10, Montecristi 72, Santiago Rodríguez 10, Valverde 4, Elías Piña 28, Azua con 13, San Juan 14, La Altagracia 44, El Seibo 5, Hato Mayor 23, La Romana 26, San Pedro de Macorís 11, Pedernales 4.

También, en Independencia se han instalado 24, en Bahoruco 9, Barahona 45, Hermanas Mirabal 5, Samaná 16, María Trinidad Sánchez 38, Duarte 13, Puerto Plata 7, Espaillat 50.

Mientras, que en Santiago fue dividida en tres zonas, Santiago I, con 15 centros, Santiago II, con 37 y Santiago III, con 22.

Además, San José de Ocoa tendrá 23 centros de vacunación, Peravia, 50; San Cristóbal 105 y Monte Plata 2. Mientras que a la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron dividida en ocho áreas: Santo Domingo Este DAS I, con 8 centros; Santo Domingo Este DAS II con 27, Santo Domingo Norte DAS III con ocho; Santo Domingo Oeste DAS VII, con 32; Santo Domingo VIII, con cuatro; Distrito Nacional DAS IV, con 14; Distrito Nacional DAS V, con 6, y Distrito Nacional VI, con tres.

La Fase I

La Fase I consta de cuatro etapas, la Fase IA, donde se pretende vacunar al personal de Salud de todas las edades de primera línea, quienes trabajan en los centros COVID-19.

En la Fase IB, será inmunizado el resto del personal de Salud de todas las edades. En la Fase IC, los adultos mayores de 60 años, con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos.

En la Fase ID, serán vacunados los adultos mayores de 60 años, y en este está incluido la población militar (FF.AA.), abarcando la primera línea del Ejército, Policía, Marina de Guerra y también los docentes.

En la Fase II del Plan, será inmunizada la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años, que padezcan morbilidades, y en la Fase IIB, el resto de esta población.

Para la tercera Fase de inmunización, será incluida la población dominicana de entre 18 y 49 años de edad, la Fase A para quienes padezcan morbilidades y en la Fase B el resto de esta población.

CENTROS DE VACUNACIÓN:

Ver Centros de vacunación

#CDNVacúnateRD #VacunateRD


Fuente Noticias CDN