También, el Ministerio de Eduacación de la República Dominicana cerrará este lunes una sección de dicho centro, según informó el abogado Félix Portes.

El Ministerio de Salud Pública cerró el pasado jueves Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio Sillien, por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01, luego de que la periodista Nuria Piera revelara que la presunta doctora ejercía con títulos supuestamente falsos.

«La eminencia de la neurociencia», como le llamó Piera durante su reportaje que presentó el pasado sábado, será somentida a la Justicia, según Carlos Suero, vocero de Salud Pública.

La periodista Nuria Piera presentó en su programa de investigación de este sábado un nuevo episodio de la serie de trabajos que viene realizando sobre personas, algunos conocidos en los medios, que ejercen diversas carreras, aunque no están habilitados para hacerlo, ya que sus títulos son falsos.

En ocasión se trata de Elizabeth Silverio Sillien, quien es CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.

Con tan solo 30 años, esta joven exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Además, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida; Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Títulos falsos

El equipo de investigación se puso en contacto con algunas de las universidades para confirmar si los títulos mostrados eran originales, pero estas universidades no tiene ningún registro, por lo que llegaron a la conclusión de que son falsos.

Hoy