Se ha inoculado el 10% de los niños previstos

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, afirmó este martes que los menores de entre cinco y 11 años, que se incorporaron en febrero pasado al plan de vacunación, solo recibirán hasta una segunda dosis, pero que analizan la posibilidad de un refuerzo.

Rivera señaló que actualmente la autorización internacional de salud para la inoculación en menores contempla solo dos dosis, no obstante,  dijo que “se calcula” que anualmente puedan ser vacunados como se hace con la influenza.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se ha inoculado el 10% de los niños previstos en el plan Vacunate RD, de los cuales  ya el 6% ha recibido también la segunda.

Asimismo, el doctor  llamó a mantener la confianza de seguir vacunándose debido a que aunque ya han pasado más de dos años desde que la virulenta enfermedad llegó al país, aún no se sabe el comportamiento definitivo del virus.

“Ustedes recuerdan que cuantas variantes hubo, gama, delta, ómicron. Entonces es un virus nuevo y nosotros estamos en observación “, manifestó.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

listin


BANDERA