Hasta ese momento, requerían en su mayoría la tercera dosis de la vacuna contra el virus y eran niños y jóvenes. 

En un momento en que los casos de Covid-19 se incrementan, el Gabinete de Salud (GS) continúa con el programa de vacunación casa por casa para lograr inocular a aquellas personas que se resisten a acudir a los puestos de vacunación.

En un recorrido hacia los puestos de vacunación, periodistas de LISTÍN DIARIO observaron en sectores del Distrito Nacional, como San Carlos, equipos de vacunación destinados a acudir a los hogares inoculando a ciudadanos, a pesar de ser día feriado por conmemorarse el 177 aniversario de la Constitución del país.

Cerca de las 11:00 de la mañana, uno de los equipos integrado por Yahaira Guante y Suhail Debran había alcanzado alrededor de 20 personas.

Guante sostuvo que continúan yendo a los sectores y detallo los lugares a los que han ido a inocular los últimos días: El Manguito, Mata Hambre, La Paz, Los Praditos, El Kilometro 8, nueve, 10 y 12; Don Bosco y Cristo Rey.

“Es una gran ventaja para los que no pueden trasladarse, principalmente para los adultos mayores”, expresó Debran, encargada de la Brigada.

El día de hoy había al menos diez brigadas dispuestas en diferentes barrios.

Centro Olímpico

Alrededor del mediodía, en el puesto de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se habían colocado 70 dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que se notaba una ausencia significativa de personas en el Pabellón de Karate.

“Para ser día feriado han venido a vacunarse muchas personas”, manifestó Cindy Amancio, encargada del centro de inoculación.

Plan Nacional de Vacunación

Hasta el momento 6.7 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad por coronavirus, mientras que más de cinco millones han recibido segunda dosis, de acuerdo a las cifras preliminares del Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD.

Con las dosis de refuerzo, hay 1,253,295 dominicanos inoculados, en tanto, el total de la población completamente vacunada es de 5,382,559.

Fuente listindiario.com