Participación de ministros, MEPYD, MICM y Agricultura

SANTO DOMINGO.- Desde este en lunes en Hato Mayor inició el plan «Canasta Segura» del Ministerio de Agricultura, en conjunto con Inespre, el Banco Agrícola, el Ministerio de Economía y otros, con decenas de bodegas móviles con productos de la canasta básica a precio de productor.

El plan de las autoridades surge tras las quejas de la ciudadanía por los altos precios que actualmente presentan los alimentos, como el pollo que alcanza los RD$75 pesos la libra.

Al detallar el plan, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, explicó que el incremento de precios de algunos productos se debe a las alzas de la materia prima en los mercados internacionales.

A través de este plan, el Gobierno garantizará la alimentación de todos los dominicanos, haciendo frente a las fluctuaciones de precio que experimentan productos básicos en los mercados internacionales, como la soya, el maíz y el trigo.

Rueda de prensa íntegra:

Ministerio de Agricultura

A través del plan “Canasta Segura” el Gobierno garantizará la alimentación de todos los dominicanos, haciendo frente a las fluctuaciones de precio que experimentan productos básicos en los mercados internacionales, como la soya, el maíz y el trigo.

El aumento de precio en los mercados internacionales de cereales como la soya, el maíz y el trigo, entre otros productos, así como de sus derivados impacta negativamente en la economía, dado que el 90% de estos son importados.

El programa Canasta Segura incluirá la compra a productores nacionales para la venta directa a través de las Bodegas Móviles de INESPRE, que han favorecido a más de un millón trescientas mil familias.


Fuentes: Noticias SIN ; @AgriculturaRD

BANDERA