SEGURIDAD NACIONAL

RUEDA DE PRENSA

Fundación de Militares Constitucionalistas

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas advirtió este lunes que, aunque las armas vendidas al gobierno haitiano por Canadá y Estados Unidos, son para defenderse de las bandas que controlan diversas zonas de ese país, también pudieran ser usadas para «un ataque que nos hagan, y estar mejor armados porque también hay que verlo así».

En una rueda de prensa una comisión de la Fundación de Militares Constitucionalistas, encabezada por su presidente Andrés Fortunato Victoria, afirmó que si entendemos que Canadá, Estados Unidos y Francia están detrás de explotación de los minerales de Haití, es posible que ellos estén pensando que la guerra ante República Dominicana tiene que darse «y no tiene que ser así».

En ese sentido, solicitaron que, así como esos países vendieron armas a la vecina nación, también financien la reforestación de Haití, para que las tierras se pongan aptas en algún momento para ellos producir allá.

«Que ellos también financien en Haití la educación de ese pueblo, que combatan el analfabetismo, que permitan que todos los haitianos sean allá registrados como Dios manda, para que puedan ser recibidos con sus documentos en cualquier país del mundo en caso de inmigración» demandó.

La comisión también solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para que Haití tenga escuelas técnicas y que intervenga ante los paises industriales para que coloque en esa nación muchas zonas francas para que también se active el turismo y que la vida económica y social se desarrolle en democracia.

«Tiene que haber una ayuda no solamente desde el pertrecho de guerra, sino, también, para el desarrollo de esa nación. Hablamos en estos términos porque defendemos Haití en función de que tenemos un tratado de paz perpetua que fue firmado en 1929 y se ratificó en el gobierno de trujillo de 1936» indicó Fortunato Victoria.

La Fundación de Militares Constitucionalistas advirtió este lunes que las armas vendidas al #haití por #Canadá y #EstadosUnidos, pudrían ser usadas para «un ataque que nos hagan, y estar mejor armados porque también hay que verlo así». #noticiasrnn https://wp.me/pbRwvr-TKm


NOTICIAS RNNFundación de Militares Constitucionalistas -REFELXIONES SELECCIONADAS CON ALTO RESPETO REDACCION LA VOZ DEL PRM