Ordena investigación inmediata

El ministro Roberto Fulcar escuchó atentamente las informaciones y explicaciones dadas por los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi, que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Tras escuchar a los jóvenes empresarios durante una cordial reunión en su despacho, el ministro Fulcar destacó que la ética y la transparencia constituyen un pilar y una política de principios de la presente gestión. 

Asimismo, destacó que el Programa de Alimentación Escolar, y en este caso el almuerzo escolar, constituyen una de las políticas sociales más eficaces del Estado dominicano para contribuir con la nutrición de millones de estudiantes, por lo que requiere ser protegido y cuidado para que sus propósitos no sean tergiversados.

“Durante la pandemia se hizo un extraordinario esfuerzo para suplir esos alimentos, pasando de la entrega de raciones cocinas a raciones crudas, lo que representó un importante paliativo para la economía, especialmente para las familias de escasos recursos”, señaló el ministro de Educación.

Sostuvo que un esfuerzo similar se está llevando a cabo para proporcionar el almuerzo escolar a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en el presente año escolar.

Al respecto, afirmó el ministro Roberto Fulcar expresó que “Somos y seremos guardianes de esta conquista de la sociedad dominicana, y la vamos a defender y a cuidar frente a cualquier amenaza que pueda tergiversarlo dañarlo”.

Ordena una inmediata investigación

El ministro Roberto Fulcar dijo que ordenó una investigación inmediata de la denuncia de los jóvenes empresarios, la que estará a cargo de una comisión presidida por Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos; Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.

Fulcar enfatizó que es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Educación

BANDERA