Suman 93 las empresas aprobadas en la gestión del presidente Abinader, con inversiones que superan RD$ 12,900 millones y la generación de 11,989 nuevos empleos.

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó que el sector zonas francas cerró con 180 mil empleos directos en septiembre, alcanzando su mayor número de plazas ocupadas en los últimos 15 años, también dio a conocer la aprobación de la instalación de 11 nuevas empresas, incluyendo cuatro extensiones y un nuevo parque, lo que representa una inversión cercana a los RD$ 760 millones, generando 830 nuevos empleos directos.

Bisonó informó que estas nuevas empresas que se instalarán en el país se dedicarán a diversas actividades, entre las que destacan procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros; fabricación y terminación de joyas; reciclaje de desechos sólidos metálicos, plásticos, cartón y caucho; ensamblaje y manufactura de equipos electrónicos y de comunicación; preparación y suministro de alimentos, así como servicios de call center, telemercadeo y asistencia internacional vía telefónica.

Tras concluir la sesión del consejo, junto al viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, el ministro expresó que “la inversión en este sector lleva un ritmo ascendente indetenible que, a poco más de un año de gestión del presidente Luis Abinader, representa para la economía dominicana una importante inyección de capital y de generación de empleos”.

“Con las aprobaciones de la sesión de hoy, suman 93 las empresas aprobadas en esta gestión de gobierno, con inversiones que superan RD$ 12,900 millones y 11,989 nuevos empleos directos para los dominicanos”, afirmó Bisonó.

“El contexto de reactivación económica y de oportunidades para los distintos sectores productivos dentro de las zonas francas se ha encontrado con un clima propicio para la inversión, que se ha logrado gracias a la confianza generada por el Gobierno dominicano, por eso este importante sector se ha convertido y se mantiene como un motor de la economía, la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”, agregó el ministro.

Entre las empresas que se instalarán en el país están Phennixx Technologies, Tabacalera Leyendas Cubanas, Maridom, K & N Steel Solutions, Silver Chains Group RD, Goodstar Investments y La Aurora. En el ámbito de servicios, destacan Soportex, We Work 4u y Ring Ring Cling.

Estas empresas estarán ubicadas en distintas provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes

BANDERA