En más de 5,600 planteles del país hubo lecturas, recitales poéticos, donación e intercambios de libros

El Ministerio de Educación realizará el primer Festival Nacional de Lectura como parte de las iniciativas que desarrolla Dominicana Lee, el plan de la institución que está impulsando el libro y la lectura en todo el sistema de educación preuniversitaria.

Durante la realización del festival, en las más de 5,600 a aulas y bibliotecas del Ministerio, de las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos, hubo lecturas, recitales poéticos, donación, intercambio y préstamo de libros, visita de las familias a las aulas y bibliotecas escolares para leer.

Asimismo, a través del Puente Cultural que impulsan las Cátedras Ciudadanas, más de 100 escritores de todo el país visitaron los centros para ofrecer charlas sobre la relevancia de la lectura en la vida de las personas, y sobre otros temas literarios.

También se realizaron actividades en colegios privados, plazas comerciales, ayuntamientos, parques y varios puntos de lectura móviles en el Metro de Santo Domingo que incluirá lecturas en los vagones.

En la sede central de Ministerio hubo lecturas, encabezadas por el ministro, Roberto Fulcar y otros altos funcionarios, se presentaron poetas, cuentacuentos, talleristas, miembros de clubes de lectura y estudiantes de varios centros educativos leyeron para los presentes.

El ministro Fulcar destacó la importancia de la lectura, señalando que son uno de los principales pilares del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que busca transformar la educación en la República Dominicana.

También se exhibieron una gran variedad de libros para intercambiar, prestar y donar.

El Festival Nacional de Lectura movilizó a todo el sistema educativo en torno al libro y la lectura, para que esta importante actividad cultural pase a ser protagonista.

Se realizaron intercambio de libros y actividades de animación a la lectura en siguientes estaciones y vagones del Metro de Santo Domingo, como son la María Montés, Juan Pablo Duarte, Centro de los Héroes y Concepción Bona.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Educación

BANDERA