Entrevista

Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez ministro.: ex alcalde de Puerto Príncipe, detenido en estos momentos en Santo Domingo, debe solicitar formalmente el asilo a las autoridades dominicanas, para que pueda permanecer regularmente en el país.

Sobre ex alcalde de Puerto Príncipe, detenido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que el ex alcalde de Puerto Príncipe, detenido en estos momentos en Santo Domingo, debe solicitar formalmente el asilo a las autoridades dominicanas, para que pueda permanecer regularmente en el país.

Confirmó que Youri Chevry entró al país sin pasaporte, con armas convencionales sin documentación, y fue detenido por miembros del Ministerio de Defensa el pasado domingo en la frontera con Dajabón. En una amplia entrevista con AcentoTV, Roberto Alvarez habló sobre el interés dominicano de que Haití recobre la tranquilidad y haya elecciones libres este año, y que los acuerdos que el presidente Abinader firmó con el presidente Jóvenes Moise tengan continuidad. Dijo que el proceso de reforma constitucional haitiano podría ayudar a la normalización de ese país, pero es una decisión del pueblo haitiano.

Vacunas

En otro sentido, Álvarez declaró que Estados Unidos y los países desarrollados han violentado toda la normativa establecida desde la multilateralidad para que todos los países puedan recibir vacunas, y han actuado pensando únicamente en ellos. Entiende que Naciones Unidas y los organismos como la OMS fracasaron en la búsqueda común de una salida digna frente al Covid.

Reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano ha tenido que brindar amplio apoyo al Gabinete de Salud para lograr acceso a las vacunas.

Sobre Venezuela

También se refirió a la decisión del gobierno dominicano de desconocer al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y de desconocer a la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, porque en este último caso venció su período de elección. Dijo que el caso de Venezuela es un drama terrible para la humanidad.


Fuente Acento TV