Seguridad Ciudadana

Ministerio de Interior y Policía (MIP)

Boca Chica.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Locales, realizó un relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género de este municipio.

El acto fue encabezado por la viceministra Ángela Jáquez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien explicó la visión del gobierno con relación a esa iniciativa.

En la actividad participaron Fermín Brito, alcalde del municipio; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado  de Boca Chica,  Félix de León, y Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de la comunidad. 

También asistieron, por la Policía Nacional, el coronel Daniel de Jesús Aguilar; Carlos Villaverde, en representación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y la regidora Belkis Pérez, en representación de los comunitarios. 

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género,  fueron creadas por decreto 121-13, y son espacios de diálogos,  cuya misión fundamental es proporcionar y gestionar la ejecución de las  políticas públicas y los programas  sobre prevención de violencia y criminalidad, así como fomentar la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. 

Son presididas por los  alcaldes, como autoridad local, y  coordinadas por el Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención de los gobiernos intermedios (Gobernaciones Provinciales) y gobiernos locales (Alcaldías), organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, entidades académicas y cualquier otra institución debidamente organizada.

Dirección de Comunicaciones 
Ministerio de Interior y Policía 
Lunes 14 de septiembre, 2020