Opinión Listin Diario

Regreso de Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República Dominicana

El mundo da muchas vueltas. Este adagio ha quedado evidenciado en la posición que hoy ocupa como Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, en el Consejo Nacional de la Magistratura, que en la práctica le pone en sustitución del pasado procurador general, Jean Alain Rodríguez.

En el 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer la elección de nuevos jueces para integrar la Suprema Corte de Justicia, donde Germán Brito resultó seleccionada y segunda suplente del presidente de ese entonces, Mariano Germán. Fue designada por un periodo de siete años. En 2019 asistió al Consejo de la Magistratura en evaluación de su desempeño, optando para seguir en la Suprema Corte de Jusiticia.

El Santísimo App - Frase del Día. | Frase del día, Frases del rosario,  Frases

Sus aspiraciones no fueron validadas por el Consejo. En su evaluación, se produjo un intercambio con el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, donde este se le cuestionó sobre la obtención de sus bienes y algunos terrenos que poseía porque supuestamente tenían irregularidades según «unas cartas anónimas» a las que el exprocurador dio lectura.

Reflexión: No te canses de hacer el bien

Haz el bien sin mirar a quien. | Citas biblicas cortas, Pensamientos,  Motivacion frases

Fuente Cortesía Listin Diario