Municipales – Bloque Opositor

Regidores PRSD- FA en SDE rechazan terminal buses. Convocan a ciudadanos para una jornada cívica

Los bloques de regidores del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, depositaron un recurso de reconsideración por ante el Concejo Municipal, con el cual buscan dejar sin efecto la Resolución 48-18 emitida por éste el pasado 13 de diciembre que otorga el derecho de uso de suelo para la construcción de una terminal de autobuses interurbana en el estacionamiento del Parque del Este.

Los bloques de Regidores del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata convocaron una rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para fijar su posición ante los planes del gobierno de construir una parada de guaguas en el Parque del Este


En rueda de prensa señalan que dicha resolución viola además la Constitución de la República, la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y el Decreto 233-96 del Poder Ejecutivo, de igual forma la Ordenanza 07-11.


Los regidores sostienen que la Resolución 48-18 que otorga el derecho de Uso de Suelo afecta además del Parque del Este, el entorno del Parque Acuático Nacional Los Tres Ojos, y la Plaza del Monumento al Patricio Juan Pablo Duarte.

Solicitan la nulidad de la Resolución


Luis Daneris Santana Custodio, Antonio Todman, Juan Alberto Rodríguez, Fe María Asunción, Leonidas Calderón Rambalde, Julio Decamps y Claudia Pérez, representan los regidores que conforman los bloques del FA y el PRSD respectivamente, que solicitaron la nulidad de la Resolución.


En uno de los considerandos de la solicitud de reconsideración, exponen que, “el uso de suelo que otorga el Ayuntamiento, es un acto administrativo que agrega valor al derecho de propiedad; por lo que solo puede ser otorgado a quien tenga la titularidad de un Terreno Registrado”.
En ese sentido, señalan se viola lo establecido tanto en la Ley de Registro Inmobiliario, como la Ordenanza Municipal 07-11.


De igual manera, refieren que la decisión del Concejo viola la Ley 176-07; la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, la Ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo y el Decreto 233-96 del Poder Ejecutivo, emitido el 3 de julio de 1996, que ordena la protección de las áreas declaradas Recreativas, Educativas y Culturales. Entre esas áreas figuran el Parque Mirador del Este, Faro a Colón, Parque Acuático Los Tres Ojos, así como la Plaza del Patricio Juan Pablo Duarte y sus alrededores.


Indican que el Ayuntamiento de SDE, como máxima autoridad local, está en el deber y la obligación Constitucional de proteger las áreas recreativas citadas. Convocan a ciudadanos para una jornada cívica en el parque del Este.

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR estan: Partido Revolucionario Moderno PRM,Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Resultado de imagen para partidos oposición rd
Resultado de imagen para trabajando juntos frases

Fuentes

 Z101 Digital

Ciudad Oriental