Panorama

«Con estas acciones de ahora se entienden muchas acciones de ayer «

Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero cuestionaron el respaldo que han dado los expresidentes de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, a las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández para obtener la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Definieron los dos actos en que Rosario y Rodríguez dieron su apoyo a Leonel Fernández, como una demostración del plan del Partido de la Liberación Dominicana para dividir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y destruirlo como fuerza de oposición.

La sociedad se quejó

Cordero recordó que la sociedad dominicana siempre se quejó de que Rosario y Rodríguez eran dirigentes del PLD y “fanáticos seguidores” de Leonel Fernández dentro del PLD. 

Le «Irritó»

Dijo que le “irritó” lo del expresidente del TSE y que con esos apoyos hechos públicos ya se sabe y confirma el porqué de 37 sentencias del Tribunal Superior Electoral para favorecer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, durante el proceso de crisis interna que motivó su división.

Julio Cordero y Milagros Ortiz Bosch/Foto Luis Nicolás de la Cruz.Para Ortiz Bosch, con esos apoyos se complica la situación del expresidente Fernández.

Para Ortiz Bosch, con esos apoyos se complica la situación del expresidente Fernández.

Cordero afirmó que el PRD está en manos de una minoría y Ortiz Bosch lo atribuyó al llamado Pacto de las Corbatas Azucales, entre Fernández y Vargas Maldonado, que manifestó introduce la reforma constitucional que restableció la reelección presidencial.

“Un descaro”

“Para hacer eso, había que destruir una maquinaria democrática como el PRD”, sostuvo Milagros Ortiz Bosch, alta dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM); mientras Cordero, vicepresidente nacional de esa organización, tildó esos actos como “un descaro”, “nos lo exhiben y estrujan en la cara”. 

Ortiz Bosch hice referencia de que fue invitada a un acto público y se le ubicó una silla al lado de Mariano Rodríguez y se rehusó a sentarse en ese lugar, pese a la actitud de respeto y el trato que a ella se le dio.

“Porque yo sí que sé lo que le ha costado al país haber desmantelado una fuerza de oposición, que tenía una misión que cumplir, y fueron 37 sentencias que en el caso específico de Guido Gómez Mazara, que era el candidato opositor del señor Canciller (Vargas Maldonado), no pudo votar en esa convención, y eso fue declarado válido, fue un descaro”, cuestionó.

“Fue un descaro total”, enfatizó Cordero, quien afirmó estar lleno de rabia por esas demostraciones de Rosario y Rodríguez. 

Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero hablaron en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM.

Foto y edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz

Fuente Z 101 Digital