Entrega de reconocimiento a Francina Hungría.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó varias actividades para reconocer a mujeres dominicanas que se han destacado en diferentes áreas.

A solicitud de la Comisión de Género y Niñez del Concejo Municipal, y la Dirección de Servicio Social, fueron reconocidas a través del galardón “Mujeres, Ejemplo de Valor”, dedicado a las hermanas Mirabal, Rosalía Sosa en el ámbito educación; María Cristina Camilo en Comunicación; Marileidy Paulino y Alejandra Aybar en Deportes; Miguelina Pérez en Salud; Carmen Gónzalez, Rosa Arelis Moran, Ana Bertilia Cabrera y Mary Pérez de Marranzini en servicio social; Carmen Mazara en el activismo político.

Asimismo, la Sala Capitular realizó también el reconocimiento a “Heroínas de la Cotidianidad” para resaltar los aportes realizados por distintas comunitarias del Distrito Nacional, entre las cuales se encuentran Alexandra Matos de Purcell, Francia Hungría, Carmen María Gónzalez Montesino, Ofelia García, Minerva Suero, Maritza de Jesús Rodríguez, Dinorah Jesús Frías, Gregoria Rosario, Alida Heredia, Yeimy Sterling, Ruth Gesualdo, Amada Carmona, Altagracia Ureña, Elizabeth Asencio, Carmen Herrera y Virtudes Féliz.

Durante el acto inaugural de los murales móviles colocados en el primer piso del Palacio Municipal, la alcaldesa Carolina Mejía, dio gracias a Dios por las mujeres que la han precedido, por las Heroínas de la Cotidianidad y por las colaboradoras de Aseo Urbano, de Gestión Ambiental y todas esas mujeres que se levantan día a día a trabajar para que la ciudad esté en la mejor condición posible para el disfrute de todos.

“Porque más que decir que nosotras somos mujeres y hacemos tal o cual cosa, es que lo que hacemos es diferente porque le ponemos atención, amor, delicadeza, esmero y corazón. Cada una de ustedes son un ejemplo para nosotros y nosotras, y tienen un Don especial que lo que tocan lo hacen mejor, mi admiración, mi respeto”, dijo Mejía.

ElCaribe