Cámara de Diputados

En la sesión ordinaria de ayer jueves, la Cámara de Diputados aprobó varios proyectos de resoluciones y reanudó la lectura del proyecto de ley de comercio marítimo de la República Dominicana que había iniciado ayer.

Los diputados aprobaron la resolución que recomienda al Presidente incluir en el presupuesto general del Estado, los recursos para la construcción del paso a desnivel de la avenida Prolongación 27 de Febrero por debajo de la Plaza de la Bandera, conectándose con la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional.

La pieza, de la autoría del diputado Miguel A. Bogaert, en uno de sus considerando señala que la zona del tramo que busca resolver el presente proyecto de resolución es uno de los más congestionados en cuanto al tránsito de vehículos se refiere, en la zona, lo que provoca congestionamientos por largas horas, y en reiteradas ocasiones accidente.

El Pleno aprobó también el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo, instruir al Ministerio de Salud Pública, en torno a la construcción o adecuación de un centro de atención de segundo nivel en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, propusto por Carlixta Paula.

De igual forma, la Cámara Baja sancionó la resolución que otorga un reconocimiento al escritor, entrenador, orador y conferencista estadounidense John Maxwell, por su larga y fecunda trayectoria profesional, bibliográfica y eclesiástica, de la autoría de Alexis Jiménez.

Aprueban resolución vía de acceso

La Cámara Diputados refrendó el proyecto de resolución que recomienda al Presidente, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la construcción de vías de acceso a la circunvalación de Santo Domingo “Juan Bosch” para la carretera de La Victoria, del distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte, de la autoría de Lucrecia Santana.

CD seguirá su lectura en la próxima semana

Los legisladores continuaron con la lectura del proyecto de ley de comercio marítimo de la República Dominicana desde el artículo 5 numeral 20 hasta el artículo 16, para reanudar en la próxima sesión. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar la sesión, convocó al Pleno para el martes 15 del corriente mes a las 10:00 de la mañana.

ElCaribe