Municipales

José Sánchez, Regidor SDE por Partido Revolucionario Moderno

El regidor de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Sánchez, dijo ayer que el cambio de actitud en torno a la defensa del parque tendrá que ser explicada por los regidores que decidieron no escuchar a los munícipes.
“Que sea la sociedad quien los juzgue por defender sus intereses personales”, expresó.

Deplorable decisión
Comunitarios SDE rechazan decisión de anular plebiscito

Comunitarios y ediles de Santo Domingo Este (SDE) deploraron ayer la decisión del Concejo de Regidores de revocar el plebiscito para que fuera la comunidad quien decidiera si aprueba o no la construcción de la terminal de autobuses frente al parque del Este.

El Comité de Lucha 

El Comité de Lucha de Preservación del Parque del Este anunció que procederán ante el Tribunal Superior Administrativo para anular la aprobación de 19 de los 33 regidores de la Sala Capitular de esa demarcación.

Advirtieron que están dispuestos a lanzarse a las calles para impedir que se construya la terminal. Con una vigilia el martes 18, a partir de las 6:00 de la tarde frente al parque, iniciarán un plan de lucha que no se detendrá hasta ser favorecidos con el fallo del TC.

Los regidores y la juntas de vecino a si como juntas juveniles que protestan por el espacio, del parqueo que esta alrededor del parque del este, y de los tres ojo, con el Rechazo de la terminal de autobuses En foto : Manuel Giménez vocero Ibón Ferreras periodista ,HOY  Duany Nuñez  14-12-2018


Manuel Jiménez, aspirante a la alcaldía del municipio, calificó de ilegal la decisión, porque hay una sentencia pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional, lo que impide que se realicen acciones en el parque o que se tomen decisiones.

En ese sentido, advirtió que de ninguna manera permitirán que se incursione en el parqueo del parque del Este hasta tanto, no haya una sentencia definitiva.

De su lado, la periodista Ivonne Ferreras, denunció que las planchuelas colocadas para cerrar el parqueo fueron puestas de forma ilegal, sin permiso de suelo e ignorando los estudios y advertencia de algunos expertos en la materia.

“Por eso advertimos a los auspiciadores de la construcción que podrán comprar a quien quieran como hicieron ayer en la Sala Capitular, pero la comunidad no está dispuesta a que ustedes cometan el ecocidio que pretenden hacer”, puntualizó Ferreras.

Fuente Hoy Digital