Recomendaciones Semana Santa 2021

Bonao.- El licenciado Aliberto Peña Rosario, regidor del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, PRM, por el municipio de Bonao, llamó a la población local, ha actuar con moderación en la Semana Mayor.

Peña Rosario, dijo que la cordura debe estar presente en cada familia dominicana, a fin de evitar excesos que conduzcan a crear problemas.

Visualizó, que la Semana Santa, ha cambiado su esencia por completo, al recordar que anteriormente la población respetaba los días de recogimiento, asistiendo a las iglesias, orando y compartiendo los alimentos con sus semejantes.

Dijo, que en la actualidad, un segmento de la ciudadanía, usa esta semana para irse a vacacionar, ingerir bebidas alcoholicas y desplazarse a diferentes lugares, olvidando los orígenes de la misma.

Observó, que producto de dichos cambios, se originan decenas de accidentes de tránsito en la autopista y carreteras del país, riñas, y intoxicaciones por consumo de bebidas en demasía, que ocasionan muertes, que cada año van en aumento.

Estimó, que en Semana Santa se consume más alcohol, que en el periodo navideño.

Manifestó : “hoy más que nunca la población, debe ponerse de rodillas en oración, tras la pandemia del coronavirus y los problemas, que nos rodean, de requiere que la humanidad se ponga en las manos del creador del universo para seguir adelante”, sostuvo.