Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO. – Por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario, apoyo al campo y lograr la estabilización de los precios de los productos de la canasta familiar, el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, fueron reconocidos por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), quienes valoran como favorable el clima de inversión que ha experimentado el país durante el primer año de gestión gubernamental.

El ministro Cruz recibió la distinción de manos del presidente de la organización, Iván García, por mejorar el sistema de importaciones, lograr el abastecimiento de productos agrícolas y mantener los buenos precios.

Mediante el «Premio Juan Pablo Duarte», que se entregó con motivo a su 47 aniversario, la FDC consideró que, tanto el mandatario como el ministro de Agricultura, les han devuelto la confianza al sector, debido a la transparencia en el manejo del Estado, la que calificó como la mayor en la historia del país.

Para lograr la reactivación del sector agropecuario y mantener el equilibrio de los precios, el gobierno invirtió más de cinco mil millones de pesos a tasa cero a través del Banco Agrícola, lo que ha servido de impulso para los productores, así como el abastecimiento de los mercados y desarrollo del sector comercial, minorista y detallista.

De igual manera, el impacto de las políticas agrícolas de este gobierno han logrado que el país alcance la autosuficiencia en la producción de arroz, incremento de las exportaciones y empleos de calidad en los campos.


Ministerio de Agricultura