Luis Miguel De Camps Ministro de Trabajo

SANTO DOMINGO. -En la Sexta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que el logro alcanzado por los 2,160 graduandos es una muestra más de la capacidad de levantarse de los dominicanos a pesar de los momentos difíciles provocados por la pandemia.

 “Los dominicanos estamos hechos de un material indoblegable y una materia prima que nos impide rendirnos ante la peor de las adversidades, sabemos que el único camino es el que nos lleva a seguir adelante, solo tenemos la opción de avanzar.  Este es el momento de ocupar el espacio para el cual ustedes se han preparado, para demostrar al mundo que estamos aquí y que la República Dominicana está cambiando y está lista para acelerar el motor del desarrollo”, expresó.

De Camps García, presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, añadió que el presidente Luis Abinader ha hecho un compromiso con la nación de crear las condiciones necesarias para generar más y mejores empleos para los dominicanos.

Significó que ese compromiso requiere el esfuerzo de todos los sectores, pero sobre todo se necesita tener hombres y mujeres preparados para asumir los puestos de trabajo que se están creando.

De su lado el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía afirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futuros en un mercado que cambia vertiginosamente, es logrando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a empleos dignos y seguros.

Santos Badía destacó que con esta graduación el INFOTEP envía un claro mensaje de que, con la voluntad del gobierno, junto al empresariado y al sector laboral, se está cumpliendo con la alta misión de transitar firmemente, mediante la capacitación de la población, en carreras que impactan positivamente el desarrollo de la República Dominicana.

Mientras que Cirse Almánzar, representante empresarial ante la Junta de Directores del INFOTEP, afirmó que desde allí se trabaja incansablemente para lograr objetivos tales como el desarrollo productivo, generación de empleos y mayor formación para el aprendizaje constante y para el bienestar colectivo.

“El mundo laboral está cambiando con la Cuarta Revolución Industrial y la tecnología, por lo que se requiere nuevas habilidades y competencias. Por eso les invito a que nunca dejen de aprender”, manifestó la también vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

A la investidura asistió una representación de 2 mil 160 técnicos y maestros técnicos que forman parte de 151 mil 667 personas que en el último año concluyeron sus capacitaciones en todas las regiones del país, egresados de carreras de corta, mediana y larga duración, de alto índice de empleabilidad.

Los graduandos recibieron títulos de técnicos y maestros técnicos egresan de carreras profesionales como Auxiliar de Enfermería, Mecánico Automotriz, Mecánico Industrial, Técnico en Ventas y Técnico en Instalación y Mantenimiento Eléctrico.

Además, Técnicos Informáticos, de Post Producción Audiovisual, Recepción Hotelera, Mecánica Industrial para Minería, Panadería, Metalmecánica y Soldadura, entre otras carreras de las más demandadas en el mercado de trabajo.

A la Sexta Graduación Nacional celebrada en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, asistieron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y Noel Ureña Ceballos, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH).

También Eduardo Estrella, presidente del Senado; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Asistieron, además, los sindicalistas Gabriel del Río, Rafael –Pepe- Abreu y Jacobo Ramos, entre otros.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Trabajo

BANDERA