primera reunión del Gabinete Ministerial de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó la primera reunión del Gabinete Ministerial con las máximas autoridades de las catorce instituciones adscritas al MICM, con el objetivo de articular políticas públicas sectoriales con dichas entidades.

.

La actividad se realizó con la finalidad de unificar criterios y definir espacios de seguimiento al cumplimiento de los objetivos programáticos del sector industria, comercio y Mipymes afines a la misión general del MICM.

En ese sentido, Bisonó indicó que “esta es la primera reunión del Gabinete Ministerial, espacio que será convocado semestralmente con el objetivo principal de dar seguimiento a las ejecutorias de las instancias adscritas y a los trabajos del Comité de Prioridades Sectoriales que se reunirá con mayor frecuencia, con la finalidad de incrementar la cohesión y eficiencia que es parte de la propuesta de gobierno del presidente Luis Abinader”.

El Gabinete Ministerial se establece por mandato del Decreto 100-18 que dicta el Reglamento Orgánico del MICM y procura crear una cohesión permanente entre todas las dependencias del MICM, a través de la planificación conjunta que eficentice la formulación de los planes sectoriales y, en consecuencia, haga más eficiente la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

En la reunión participaron además del Ministro Bisonó y todos los viceministros del MICM, Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de Prodominicana; José Ulises Rodríguez Guzmán, director de PROINDUSTRIA; Daniel Liranzo, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); Porfirio Peralta, director general de Promipyme; y Salvador Ramos, director general de ONAPI.

También participaron Ángel David Taveras Difó, de la ODAC; Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL; Yolanda Martínez, de PROCOMPETENCIA, José Rubén Gonell, director de la ONDA; Paola Vásquez de la Comisión de Defensa Comercial, entre otros funcionarios.

Fuente: Dirección de Comunicaciones @MIC_RD