Seguridad Alimentaria RD

Eric Rivero @ericriverom Productor de leche y carne. Presidente de la asociación Dominicana de productores de leche, APROLECHE.

Declaraciones del 12 de Febrero @CONFENAGRO

Santo Domingo, RD. Redes :_ Eric Rivero, presidente de COFENAGRO declara que desde @CONFENAGRO se está trabajando el tema del libre comercio, sobre todo con los alimentos más sensibles del campo dominicano y los que más empleo generan, y son los alimentos que culturalmente consumimos más los dominicanos.

Trabajo en equipo

Explica @ericriverom presidente de @CONFENAGRO que «Se está trabajando en equipo, desde los productores hasta el presidente, para buscar soluciones con relación a los precios del huevo y el pollo.

Venezuela: Persiste alza en el precio de carne de pollo y huevos - aviNews,  la revista global de avicultura

Explica que : «En las proteínas como el pollo y el huevo han tenido alzas se debe a las materias primas, como el grano de maíz, la soya, que han tendio alza en mercado internacional y las demandas en otros países como China.»

Conoce: ¿Qué es la seguridad alimentaria?

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social, y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa.La seguridad alimentaria se encuentra cuando todos los integrantes mantienen contacto directo y en toda ocasión bien sea física social o económicamente a bastantes alimentos, convenientes y nutritivos para abastecer sus exigencias nutricionales y las preferencia formativas para su bienestar.

La expresión de seguridad alimentaria encierra cuatro extensiones fundamentales.-

La primera es la disponibilidad presencial de los alimentos para todos los habitantes de la población que depende de la presencia y de la nivelación en la producción.

En segundo lugar tenemos el alcance que se pueda tener a los alimento donde se asegure un planteamiento político adecuado para lograr las metas de seguridad alimentarias propuestas.

En tercer lugar tenemos el uso de los alimentos este se refiere a la forma en el que el cuerpo se beneficia los diferentes nutrientes de los alimentos.

Por último tenemos la estabilidad que se pueda tener a la llegada de los alimentos de manera segura y que sea constantemente.


Fuentes: @EricRiverom @CONFENAGRO – Super 7 FM.- Concepto y definición