Advertisement Advertisement

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido por la comunidad de Boca Chica, para supervisar los trabajos de asfaltado

Boca Chica. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido por la comunidad de Boca Chica, para supervisar los trabajos de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes que se realizan en distintos barrios.

Acompañado por la dirigente Josefa Castillo, Ascención fue recibido por decenas de pobladores de aquí y observó el avance de los trabajos que realizan las brigadas y equipos pesados del Ministerio en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles de este municipio.

Reiteró que, además de las calles principales de la ciudad, se continuará el trabajo en lugares como La Caleta, Valiente, Los Coquitos, Los Tanquecitos y otros.

El ministro indicó que Boca Chica es uno de los municipios más productivos del país, ya que cuenta con el aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez y el puerto Punta Caucedo, además de ser la atracción turística más popular del país. Por eso, no se justifica que, después de decenas de años, aún se encuentra con calles en tierra y le faltan aceras y contenes.

Añadió que “esta comunidad es una prioridad del gobierno de Luis Abinader y, hoy gracias a Dios, le estamos dando respuesta a un reclamo de decenas de años que tenían los lugareños”.

“En enero se adjudicará un contrato de 50 millones de pesos para esta área, el cual contempla realizar solamente aceras y contenes, es decir que ese problema de todo el municipio, será ciento por ciento resuelto, y, en cuanto al asfaltado, vamos a avanzar de manera bien importante lo que resta de este año y el que viene también seguiremos trabajando”, agregó.

Durante el recorrido por las calles de Boca Chica el ministro estuvo acompañado por Josefa Castillo, superintendente de Seguros y máxima líder local del partido de gobierno en el lugar; el viceministro de Mantenimiento Vial, Melito Santana; el director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, así como dirigentes comunitarios, funcionarios municipales, residentes en los distintos sectores.

“Nos sentimos felices hoy en la comunidad de Boca Chica, ya que, por primera vez después de tantos años este lugar tan abandonado, ya va a tener calles asfaltadas. Esto se debe al cambio que ha promovido el señor presidente y agradecemos al ministro Deligne Ascención, por la iniciativa y la pronta respuesta que ha dado” expresó Josefa Castillo.

La intervención que realiza el MOPC en los diferentes sectores de Boca Chica corresponde al programa de asfaltado nacional, catalogado como el más ambicioso que se ha desarrollado, el cual incluye reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, así como construcción de aceras y contenes, con una inversión de decenas de miles millones de pesos, en beneficio de todas las provincias del país.

Presidencia