Concurso de Obras en Hato Mayor

HATO MAYOR. –El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión de Compras y Contrataciones, informó que este miércoles sorteará aquí las primeras 42 obras medianas y pequeñas, por un monto de más de RD$177 millones.

El acto de sorteo contará con la presencia del ministro Deligne Ascención y las autoridades provinciales y municipales y las obras a construir abarcarán distintas comunidades de las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Romana, en el que participarán profesionales de la ingeniería.

La participación será de nueve lotes con 42 obras, con un valor de conjunto de 177 millones de pesos de obras que se van a desarrollar en esas provincias. Son obras de construcción y reconstrucción de obras viales y de edificación medianas y pequeñas, pero de un impacto significativo para las comunidades en que se van a desarrollar.

El MOPC informó que las obras que serán sorteadas son: construcción de carpeta asfáltica y movimiento de tierra de las calles de los barrios La Chiva, El Millón, Los Multis, Los Polanco, San José, Los Solares, Villa Ortega, Plata Bella, Punta Garza, Puerto Rico, Urbanización Paraíso, Genao, Galindo, Los Cocos, La Caleta, Gualey, y otros.

También, reparación y construcción de canchas deportivas en Villa Guerrero y el distrito municipal Pedro Sánchez, entre otras.

El acto del sorteo será este 2 de diciembre a las 9:00 de la mañana, y la sede escogida es el Polideportivo Héctor Monegro (El Vikingo), ubicado en la avenida Melchor Contín Alfau, próximo al mercado público de Hato Mayor. 

Cada participante tendrá la oportunidad de participar en nueve lotes, pero solo será seleccionado en uno.

En este presente sorteo de obras se registran 1,106 ofertas o participantes, de los cuales 654 presentaron ofertas, y quedaron habilitados 570, y 83 no habilitados. El resto no presentó documento.

La Dirección de Tecnología del MOPC, a través de la página www.mopc.gob.do habilitará un módulo de registro para los participantes de asistencia virtual para el sorteo.


Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

BANDERA