Luis Miguel @LMDECAMPS Ministro de trabajo Republica Dominicana

El ministro @LMDECAMPS , explicó que el Código de Trabajo establece que aquel trabajador que no haya prestado servicio durante todo el año, solamente tendrá derecho a una proporción del salario 13 en función al tiempo laborado. Por eso, el Gobierno decidió crear este fondo.

En el encuentro en el que participó el sector empresarial y sindical, @LMDECAMPS aclaró: “El monto a pagar a cada trabajador mediante este programa será la duodécima parte del monto total de los fondos que mensualmente fueron depositados en sus cuentas bancarias a por FASE I”

Rafael Abreu (Pepe )

Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), como representante de la clase trabajadora, expresó que la voluntad del Presidente @LuisAbinader de dar soporte a los trabajadores del sector privado evidencia su coherencia.

Pedro Brache

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (@CONEP_RD ), reconoció que mientas no haya una vacuna que erradique la pandemia, sus efectos continuarán sintiéndose en la economía de los trabajadores.

Presidente Luis Abinader

El Presidente @LuisAbinader, expresó que, con los sectores empresarial, sindical y gubernamental unidos, se garantiza la reactivación económica en beneficio de todos los trabajadores dominicano.


Comunicaciones RD