Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de apertura de las ofertas económicas para la confección de uniformes de los empleados de las estaciones de peajes y oficinas administrativas del programa RDVial.

En un acto encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, participaron tres compañías que presentaron ofertas por un monto de RD$3,435,079.

Maloney resaltó el interés del presidente Luis Abinader para que los procesos de compras se realicen dentro del marco de lo que establece la Ley. 340-06 y a los procedimientos legales requeridos para ese tipo de evento.

Dijo que esos procesos se llevan a cabo bajos las orientaciones del ministro Deligne Ascención en el marco del reforzamiento institucional del MOCP.

Las empresas que presentaron ofertan económicas fueron Gregoria del Rosario Ortíz Then, Río de la Plata Import Trading y Sketch Prom.

Gregoria del Rosario Ortíz Then para la confección de los uniformes presentó una oferta por un monto de RD$1,674,313.80; Río de la Plata Import Trading, con RD$1,28,00,75, y con RD$1,632,766.00 la firma Sketch Prom.

Además del ingeniero Maloney, al evento asistieron  Pablo González Surberví, director Administrativo y Financiero del Fideicomiso RDVial; Domingo Santana, director Jurídico; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información, y Carina Santana, directora ejecutiva de la Comisión de Compras y Contrataciones del MOPC. La doctora Sarah Reyes actuó como abogada notaria del acto.


Ministerio de Obras Públicas