Autoridades y dirigentes comunitarios de la provincia saludan la decisión del ministro Deligne Ascención.

SAN CRISTÓBAL. -Con la presencia de la Gobernadora Pura Casilla y el alcalde municipal, José Montás, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este sábado, los trabajos de asfaltado y bacheo de calles y avenidas en distintos sectores de esta provincia.

Las labores dan cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader quien encomendó al ministro Deligne Ascención, ante decenas de representantes de las Juntas de Vecinos de aquí, la ejecución de este programa.

Se iniciaron en el trébol que conecta la autopista 6 de noviembre con la avenida Constitución, y abarcarán las principales avenidas y calles, tanto la ciudad, como de los barrios de los distintos municipios, incluyendo las aceras y contenes. 

Los trabajos también incluyen la construcción de un muro de gaviones en el empalme de la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución, así como asfaltado y bacheo, a partir de este lunes en el municipio Villa Altagracia, explicó el ingeniero Alejandro Brito, director de Pavimentación de Obras Públicas.

El ingeniero Pedro Mejía, quien representó al ministro Ascención, dijo que con el inicio de los trabajos de asfaltado en San Cristóbal “se da cumplimiento a las palabras del presidente Luis Abinader, quien prometió a las juntas de vecinos pavimentar los barrios y la continuación de lo que venimos haciendo en todo el país, un programa de adecentamiento de todas las calles.

Mientras que la gobernadora provincial, Pura Casilla, expresó que los trabajos de asfaltado eran muy esperados en toda la provincia de San Cristóbal. “Lo habíamos solicitado, y sabíamos que estaban en proceso de licitación, pero ya, gracias a Dios, por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, estamos viendo que llegó el asfalto a San Cristóbal”.

La funcionaria dijo que la población estaba muy preocupada por la mala situación que presentan muchas calles, necesidades presentadas por las juntas de vecinos y grupos organizados, al tiempo de adelantar, que todas las calles que han sido preparadas van a ser asfaltadas, y las restantes se irán preparando en conjunto con las autoridades municipales, “para dar respuesta a un compromiso del presidente Abinader y de todos nosotros con las comunidades”.

Comunitarios agradecidos

Por su parte, comunitarios de distintos sectores de San Cristóbal agradecieron al presidente Abinader y al MOPC por haber respondido a sus reclamos para que se pavimentaran sus calles.

Frank Villar calificó de muy importante que se hayan iniciado los trabajos, y el hecho de que el MOPC lo esté haciendo “es un bien para nosotros”.

Andrea Ortega, quien dijo reside desde hace 45 años en la antigua Carretera Sánchez, dijo estar alegre porque le asfaltaron su calle, “que estaba un poco fea, y que estén trabajando aquí es un logro para todos acá”.

Mientras que José Amancio Encarnación dijo que “esto se ve muy bien, porque teníamos calles que no podíamos ni caminar por ellas”.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente MOPC

BANDERA