Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Santo Domingo. -El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) impartió un taller a técnicos del Ministerio de Agricultura sobre “Análisis de Riesgo como herramienta para la resolución de problemas fitosanitarios”.

La capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Departamento de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sus planes de fortalecimiento de la Sanidad Vegetal en República Dominicana.

El taller busca, además, ofrecer herramientas a los profesionales del Servicio Nacional de Cuarentena para conocer y elaborar documentos que sirvan de base técnica y soporte científico en la toma de decisiones de la alta dirección ante problemas que se presentan en el día a día.

Esta capacitación recibió el respaldo del programa Trade Safe (TraSa) a través del International Executive Service Corps (IESC) que auspicia el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, y fue impartido por MSc. Nancy Villegas Jiménez, Coordinadora Regional de Análisis de Riesgo del OIRSA.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente Agricultura

BANDERA