Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Santo Domingo. -El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) impartió un taller a técnicos del Ministerio de Agricultura sobre “Análisis de Riesgo como herramienta para la resolución de problemas fitosanitarios”.

La capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Departamento de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sus planes de fortalecimiento de la Sanidad Vegetal en República Dominicana.

El taller busca, además, ofrecer herramientas a los profesionales del Servicio Nacional de Cuarentena para conocer y elaborar documentos que sirvan de base técnica y soporte científico en la toma de decisiones de la alta dirección ante problemas que se presentan en el día a día.

Esta capacitación recibió el respaldo del programa Trade Safe (TraSa) a través del International Executive Service Corps (IESC) que auspicia el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, y fue impartido por MSc. Nancy Villegas Jiménez, Coordinadora Regional de Análisis de Riesgo del OIRSA.

Fuente Agricultura