Comisión Militar y Policial (COMIPOL)

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) recibió el ingreso de 250 hombres y 327 unidades vehiculares que fueron reparadas por la presente gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del plan de ampliación y mejoramiento del Programa Asistencia Vial.

El alistamiento de los nuevos miembros de la Comipol fue autorizado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en interés de aumentar la seguridad vial en las carreteras y autopista del país, a través del MOPC.

El programa de asistencia ha sido ampliado a varias provincias, a partir del inicio de la nueva gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención, incluyendo servicios en carreteras secundarias, así como los municipios cabecera donde ha sido establecido el servicio 9-1-1.

Los nuevos soldados son entrenados en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de los cuales 125 serán alistados en el Ejército de República Dominicana; 75 en la Fuerza Aérea Dominicana, y 50 en la Armada de República Dominicana.

Estos soldados tendrán un entrenamiento básico de seis meses, tiempo en el que serán capacitados en seguridad ciudadana, protección y asistencia vial a nivel nacional en las diferentes vías troncales.

Agradecemos la sabia decisión del alto mando para la formación de 250 hombres que serán el futuro de la patria, el futuro de las Fuerzas Armadas y que brindarán seguridad, protección y asistencia vial, seguridad ciudadana en las autopistas y carreteras del país”, afirmó el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol.

Los nuevos miembros de la Comipol son entrenados por un grupo de oficiales superiores y subalternos debidamente capacitados de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, dirigidos por el coronel Manuel Carrasco Guerrero.

Vásquez Espínola agradeció el apoyo brindado por el ministro Ascención, para que nuevos jóvenes se interesen por formar parte de la entidad de servicios en las carreteras y autopistas.

Vásquez Espínola agradeció al ministro de Defensa la aprobación del ingreso de los nuevos soldados, así como al comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; al comandante general de la Armada, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, y al comandante general de la FARD, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa “por el interés en este ingreso”.

“Mi exhortación para ustedes es que no se rindan; que cumplan fielmente la rutina, las exigencias de los instructores; que no tengan miedo de lograr los objetivos que se trazaron. Estos consisten en culminar exitosamente el entrenamiento básico para servir a la patria, para ayudar a su familia, para forjar un futuro basado en valores mediante el rigor de la disciplina y del entrenamiento”, sostuvo Vásquez Espínola.


Ministerio de Obras Públicas

BANDERA