Vicepresidenta de la República, Raquel Peña

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó que una de las políticas públicas del actual Gobierno es el apoyo al deporte, ya que los principios que se fomentan a través del mismo hacen que los jóvenes crezcan en una sociedad mucho más sana.

Al participar del tradicional desayuno, realizado por la directiva del club San Lázaro para celebrar su 59 aniversario, y que este año estuvo dedicado al presidente Luis Abinader, Peña valoró el trabajo realizado para que el club sea un espacio de promoción de valores para los atletas, entrenadores y residentes en la localidad.

“Estar aquí en representación del señor presidente Luis Abinader y festejar con ustedes un año más, es una verdadera dicha, especialmente por el valor que sabemos que tiene el deporte para preservar la salud física y emocional, mantenernos activos y en forma, y como mecanismo de inclusión para la juventud”, sostuvo la coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones.

La presidenta de la entidad deportiva, Giselle Capellán, destacó el trabajo que han realizado junto a su comité ejecutivo, tanto en el ámbito social como deportivo, beneficiando a la comunidad lazareña.

“En la actualidad estamos dirigiendo un grupo de jóvenes profesionales que continuamos el legado, y velamos por superar día tras día el excelente desenvolvimiento de la institución, con la innovación y el desarrollo de nuestros jóvenes”, indicó Capellán.

Manifestó que el mejor trabajo es el que se hace en equipo, y por eso agradeció primero a Dios y luego a los entrenadores, atletas, directivos y colaboradores que pusieron su granito de arena para lograr el reconocimiento como “Club del Año” en 2017, 2018 y 2020 por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

En representación del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña recibió de manos de los directivos del Club San Lázaro una placa de reconocimiento por su dedicación y entrega a la causa de los mejores intereses de la nación y, especialmente, por el deporte dominicano.

En la actividad, recibieron el “Reconocimiento Cholo Suero”: Rafael Zabetta, Felipe Payano, Junior Páez, Ivelisse Uribe, Mercedes Llanos, Miguelina Fabián, Juan Batista, Feida Dipp y Yanilka Dipp, por sus grandes aportes al club.

También, los atletas Chelsy Carola Ramírez, Yamilet Rodríguez, Fernando Osorio Lugo, Leonardo Llanos, Jack Michael Liz; los entrenadores y colaboradores Ariel Portuondo, Freddy Sánchez, Dagoberto Montás, Fausto Antonio Franco Puello (Zabala); y el representante de la comunidad, Julio Aybar.

Asistieron a la actividad, Francisco Camacho, ministro de Deportes; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Avelino Junior Figueroa Rodríguez (Lápiz Consciente).

Además, los miembros del Comité Ejecutivo del Club San Lázaro, Alexander Rodríguez, vicepresidente; Mercedes Llanos, secretaria general; Dimitri Mendoza, secretario de Finanzas; Fernando Gómez, secretario de Deportes; Marcos Jorge Castro, secretario de Cultura; y Cristian Santana, secretario de Relaciones Públicas.

El Club San Lázaro fue fundado el 2 de junio del 1963 en el sector Jobo Bonito de la capital. Desde entonces, ha realizado una labor ininterrumpida en pro del desarrollo de niños y jóvenes en la práctica del deporte, en especial, del baloncesto.

presidencia


BANDERA