El Comercio, catalizador de la industria dominicana«

Santo Domingo.- Forjar una alianza ganadora que permita brindar más y mejores oportunidades de empleos a los jóvenes es, sin duda, una de las más importantes políticas que tiene el Gobierno dominicano en su agenda, aseguró hoy la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En representación del presidente Luis Abinader, Raquel Peña encabezó la inauguración de la tercera edición de la feria del comercio Expo Provisiones 2022, bajo el lema “El Comercio, catalizador de la industria dominicana«. Durante el acto, la vicemandataria manifestó que “los valores que nos unen y por los que cada día nos esforzamos están condensados en esta feria: empleo y juventud”.

La funcionaria aseguró que un foro como este, con la participación de más de 100 empresas, es el espacio perfecto para el encuentro, para las oportunidades y para exponer sus planes, proyectos y productos.

Consideró que la alianza del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones y Nestlé Dominicana para formar, orientar y guiar a los jóvenes en cuanto a la obtención del primer empleo es sin duda una gran conquista.

Cuando los jóvenes van a buscar un empleo lo primero que le dicen es que no tienen experiencia, pero si no le dan la oportunidad nunca la van a tener, por lo que esa primera oportunidad de empleo para los jóvenes es la que define el futuro de cada uno de ellos”, consideró Peña.

Aseguró que Expo Provisiones se ha convertido, gracias a su trabajo, en la primera y única feria de carácter nacional donde participan más de 100 empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad. 

Aquí podremos ver el potencial de nuestro tejido productivo, su calidad, su capacidad de innovación y de abastecimiento; elementos claves para una economía en un momento tan desafiante como el que vivimos”, consideró la vicemandataria.

De su lado, Julio César Pérez Mata, presidente del CNCP, aseguró que Expo Provisiones es la primera y única feria de carácter nacional donde participan cientos de empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad y que, con esta tercera entrega, CNCP se consolida como el evento anual más importante donde se crean las bases para unir los principales sectores comerciales y productivos del país, con una gran variedad de ofertas de servicios y productos.

Pérez Mata resaltó, además, que la exhibición comercial está dedicada a Nestlé Dominicana por ser una de las empresas que durante décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un novedoso portafolio de productos, implementando las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y manejo del medio ambiente.

Sobre el país invitado, dijo que Guatemala es una nación hermana, símbolo de desarrollo, y con quien la República Dominicana sostiene relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el año 1954.

En tanto, Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la región Caribe Latino, agradeció el reconocimiento a los más de 100 años que tiene Nestlé Dominicana generando bienestar y progreso a través de iniciativas que impulsan el desarrollo social, económico y medioambiental del país.

Mientras que el embajador de Guatemala en el país, Javier Zepeda, agradeció al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones por haber nombrado a esa nación centroamericana como el primer país invitado en la Expo Provisiones 2022.

De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité de Expo Provisiones 2022, expresó que: “Este año en el gran evento participan más de 100 empresas públicas y privadas de consumo masivo y servicios presentando sus ofertas, lanzamientos y exhibición de productos, que las familias podrán aprovechar y adquirir a precios cómodos, desde productos por unidad, hasta combos especiales.”

Expo Provisiones 2022 abre sus puertas al público desde el viernes 3 al domingo 5 de junio, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el salón de eventos del centro comercial Sambil, con un amplio y variado programa de conversatorios, charlas, conferencias, actividades de entretenimiento ofrecidas por las empresas participantes, así como presentaciones artísticas.

presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI