Desarrollo RD

Raquel Peña @RaquelPenaVice Vicepresidenta de la Republica Dominicana

Foto

Santiago.- Al impartir la conferencia “Dominicana Prominente: Fortaleciendo el Pulso Económico de las Inversiones”, la vicepresidenta de la República Raquel Peña aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader busca impulsar la provincia de Santiago hacia el futuro, y que el sector privado tiene una importante participación en el logro de ese objetivo.

El presidente Luis Abinader lanzó el proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en 4 años, que contempla una serie de importantes obras para la transformación de esta provincia en lo que representa la mayor inversión jamás realizada aquí. Impulsar a Santiago hacia al futuro es el plan de nuestro Gobierno, y ustedes, como sector privado, tienen una importante participación en el logro de este objetivo”, manifestó la vicemandataria durante su participación en almuerzo empresarial realizado por el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Como coordinadora, también, del Gabinete de Inversiones destacó que la Región Norte contribuyó a que el impacto adverso de la pandemia haya sido menos severo, al observarse que las remesas, los depósitos y la inversión pública crecieron más que a nivel nacional, mientras que el empleo, la llegada de turistas y las importaciones cayeron menos que a nivel nacional.

De la misma forma, precisó que el Plan Estratégico 2030 de la provincia de Santiago la consolida como centro de actividades generadoras de empleos, que ofrece, además, servicios educativos de calidad, de salud, financieros, comerciales y de movilidad, entre otros, que la hacen ejercer una influencia determinante en el desarrollo del país.

Indicó que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación está realizando de manera activa una labor constante de aprobación de nuevas empresas de zona franca, lo que se puede constatar con las grandes inversiones y el crecimiento y proyección de la creación de nuevas fuentes de empleos directos en la región.

En sus palabras, Peña expresó la intención de que “sepan que perseguimos el crecimiento de todos, en beneficio y bienestar de cada dominicano y dominicana. Y parte de nuestra misión es garantizar el crecimiento y desarrollo sostenido de las inversiones, contando con una gestión moderna y eficiente, capaz de atender la demanda del entorno de negocios nacional e internacional”.

De su lado, Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca, aseguró que sobresalir en el sector productivo y en cualquier ámbito, en un mundo cada vez más competitivo, es una tarea que no admite esfuerzos individuales y aislados.

La experiencia nos ha enseñado que las energías y voluntades unidas en torno a propósitos comunes, son garantía de éxito. El sector privado, y especialmente las zonas francas, decidieron ocuparse en vez de preocuparse, mirando las oportunidades para seguir creciendo pese a las situaciones adversas que nos ha tocado enfrentar”, dijo el empresario.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ambas intervenciones tuvieron lugar en el Almuerzo Empresarial de CAPEX,  patrocinado por Corporación Zona Franca Santiago y AFP Siembra. Asistieron los ministros Antonio Almonte, de Energía y Minas; Víctor Bisonó, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, entre otros.



BANDERA