Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) recibió nuevos equipos de uso médico para reforzar las atenciones y servicios

Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento del Instituto Nacional del Cáncer INCART recibe visita de la Primera Dama y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

Santo Domingo.- Como parte del recorrido de la Primera Dama, Raquel Arbaje, al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) no pudo faltar la visita a la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento (DIGC INCART). Recibida por el Dr. Adrián Puello, Director de Investigación y Gestión del Conocimiento. En la visita también pudo conocer las facilidades que brinda la institución a los pacientes como son: el Centro de Fisioterapia, cine, así como el Centro de Documentación en Prevención y Control del cáncer Dr. Eduardo Segura, y el salón de conferencias y charlas, un espacio necesario para el desarrollo del área de Investigación y Conocimiento, parte vital en el manejo de la enfermedad del cáncer.El Ing. Carlos Bonilla, Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se unió a este proyecto de lograr mejoras en las instalaciones para continuar su enfoque a la excelencia en el área de Investigación y Conocimiento. El Instituto Nacional del Cáncer, INCART da pasos hacia la mejora en el servicio de salud de los pacientes de cáncer de República Dominicana.

Hospital recibe equipos para optimizar los servicios a pacientes con cáncer

Resultado de imagen para Hospital recibe equipos para optimizar los servicios a pacientes con cáncer

El  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) recibió nuevos equipos de uso médico para reforzar las atenciones y servicios ofrecidos en el centro de salud de parte de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

Al hacer la entrega, Arbaje manifestó que su visita al centro de salud forma parte de las labores de apoyo que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia ofrece a niños y niñas afectados de cáncer y a todas las personas que padecen la enfermedad.

El equipamiento forma parte de las acciones que ha puesto en marcha el SNS para dar respuesta rápida a las necesidades básicas de los centros de salud a nivel nacional y fortalecerlos con dotación de equipos para ampliar su cartera de servicios, señaló el doctor Lama.

 En un documento de prensa se detalla que entre los equipos entregados, durante un recorrido que abarcó diferentes centros figuran camas con barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida balanza y aspiradores quirúrgicos rodables, que servirán para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.

La Primera Dama y el doctor Lama también estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien se comprometió a hacer un levantamiento de las condiciones del edificio que aloja al INCART, para corregir cualquier vicio de construcción que presente, a la mayor brevedad posible.

Las instalaciones

Los funcionarios aprovecharon la visita al Incart para conocer sobre el funcionamiento de algunas áreas e interactuar con pacientes. Lama resaltó la buena gestión y atenciones que se ofrece a los pacientes en este hospital, que garantiza tratamiento oportuno para cualquier tipo de cáncer.

“En tan solo seis meses de gestión, este hospital ha duplicado la mayoría de las atenciones intrahospitalarias, y el director del centro, doctor José Ramírez, se ha comprometido a lograr que el INCART sea un modelo de gestión, no solo en República Dominicana, sino en muchos países circundantes”, apuntó el doctor Lama.

Sala mamografía

Posteriormente, la Primera Dama y el director del SNS dejaron en funcionamiento una nueva Sala de Mamografía, con equipos de última generación en el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez.

Fuente Listin Diario Incart