Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi)

La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, reiteró ayer su compromiso de trabajar para que sean respetados de manera plena los derechos de los niños y niñas.

Recordó que “pese a las difíciles condiciones económicas heredadas en agosto de 2020”, el gobierno aumentó en RD$575,112,556 el presupuesto del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en 2021, con el objetivo expreso de introducir mejoras inmediatas en beneficio de los usuarios.

“La visión que sustentamos es integral y procura el bienestar en todos los órdenes de nuestros niños y niñas. Por eso no solo nos esforzamos en garantizar las óptimas condiciones de su desarrollo, sino que orientamos la función educativa por los valores de la inclusión, la equidad y la calidad”, expresó.

Presentación

Arbaje encabezó la publicación del documento “Calidad Educativa y Atención Integral a la Primera Infancia en Tiempos Cambiantes: Reflexiones y Propuestas para la Acción”.

El texto recoge las memorias del seminario realizado los días 10 y 11 de noviembre de 2021, en el ámbito de la III Reunión de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia, en el que participaron 23 países de la Red (algunos de manera virtual por la pandemia) y que tuvo a República Dominicana como país anfitrión.

En el acto de puesta en circulación de la publicación estuvieron además, Besaida Santana, directora ejecutiva del Inaipi; Elvira de la Cruz, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, y Catalina Andújar Scheker, representante residente de la OEI en República Dominicana.

Arbaje indicó que desde su posición ejecuta numerosos programas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, sin utlizar recursos estatales y reconoció la labor desarrollada por instituciones como el Voluntariado Jesús con los Niños.

Hoy