Gabinete de la niñez y la adolescencia

Decálogo del buen trato de los padres hacia niños, niñas y adolescentes |  Periodico Oficial del PRM

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó este miércoles que a partir de enero, o antes, se iniciará un plan piloto en el Distrito Nacional para recoger a los niños y niñas que trabajan en los semáforos y otros puntos de la ciudad. Indicó que el Ministerio de Educación (Minerd) cedió un local donde serían ubicados. Estos serán llevados al Hogar Escuela Nuevo Amanecer donde estarán separados por sexo, ya que según la primera dama se trata de un local amplio.

15 ideas de Frases motivadoras para niños | consejos para padres, frases  motivadoras, educacion emocional infantil

Santo Domingo.-  La Primera Dama de la República y coordinadora del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, informó hoy que desde esa institución y  junto al Ministerio de Educación están trabajando el protocolo para recoger los niños que están pidiendo en las calles y semáforos.

“ya tenemos el local«

Al ser cuestionada sobre cuando iniciaría el plan Albaje dijo “ya tenemos el local, comenzamos el plan piloto en el Distrito Nacional, garantizaremos sus derechos y  también que tengan atención psicológica algo que no se había visto”.

La primera dama dijo que los niños serían llevados al El Hogar Escuela Nuevo Amanecer, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, por ser un local grande que puede acoger y tanto a niños y niñas por separado.

Al ser cuestionada sobre que se haría con los niños haitianos dijo, que eso se trabaja directamente con la Dirección de Migración, sobre cuál sería el protocolo a seguir.

La primera dama se refirió dio esas declaraciones al ser abordada por miembros de la prensa en el Encuentro Nacional de Mujeres en la Exportación, que organizó en Pro Dominicana.

Se recuerda que el pasado 26 de octubre La primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) firmaron un acuerdo de colaboración para crear un hogar escuela que acoja a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, espacios públicos o movilidad en la República Dominicana.

Durante la firma del acuerdo, realizada en el Minerd, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje, el ministro Roberto Furcal, y la presidenta ejecutiva del Conani Ana Cecilia Morun, explicaron que el proyecto tiene el objetivo de contribuir con la resiliencia y reinserción sociofamiliar de esta población a través del Hogar Escuela Nuevo Amanecer (HENA).

REFLEXION| Los niño son el futuro, representan los sueños, planes, sonrisas, inocencia, son la paz y la justicia. Parte integral del Plan Divino, por eso y más hay que cuidarlos como la bendición más valiosa, porque ellos son nuestro verdadero y más grande tesoro.

LOS NIÑOS SON NUESTRO FUTURO QUE DEBEMOS... ➤ Colección De Las Mejores  Frases


Listín DiarioEl DíaReflexiónLos niños son nuestro futuro